Se trata de clases específicas donde sólo se admiten embarazadas, se caracterizan por el uso de muchísimos props con el objetivo de facilitar la práctica. Se diferencia la práctica según el trimestre del embarazo y la experiencia de la embarazada (si ya practicaba yoga o no, y a qué nivel) y se hace hincapié en el estiramiento de los costados en todas las posturas, buscando espacio en el vientre, espacio para el bebé y en la caja torácica para una buena ventilación de la mamá y el bebé.
Hay posturas que favorecen la apertura de la pelvis y ayudan al estiramiento de la zona perineal, ligamentos y musculatura. También tiene una gran aplicabilidad el pranayama, cuarto estadio del yoga de Patanjali, es decir: la respiración. En las embarazadas tan importante de cara a afrontar un parto en las mejores condiciones físicas y psíquicas, control y manejo del dolor, así como el aprendizaje de la relajación total, tan necesaria entre los pujos para poder recuperarse.
Para mí es muy honroso y gratificante poder ayudar a las futuras mamás que llevan una preciosa vida en ellas. Como madre me siento feliz de poder poner mi pequeño granito de arena en el estado de salud física y mental de la embarazada y participar en tan maravilloso milagro de la vida.
VIDEOS DE YOGA PARA EMBARAZADAS
Primer video de Yoga para Embarazadas
Yoga para Embarazadas 2: Equipación
Yoga para Embarazadas 3: Tadasana
Yoga para Embarazadas 4: Ardha Chandrasana
Yoga para Embarazadas 5: Adho Mukha Svanasana
Yoga para Embarazadas 6: Viparita Dandasana
Yoga para Embarazadas 7: Salamba Sarvangasana