Yoga Restaurativo

El deseo de estar bien forma parte de ponerse bien.  Séneca

DSC_0063

El antídoto al estrés es la relajación.  Todas las técnicas de reducción del estrés comparten el hecho de disponer del cuerpo en una posición cómoda, dirigiendo la atención, sin forzar, hacia la respiración.

Podemos denominar «relajación activa» a las posturas de yoga restaurativo. Sosteniendo el cuerpo con accesorios, alternativamente estimulamos y relajamos el cuerpo para que busque el equilibrio.DSC_0180

Las posturas restaurativas ayudan a aliviar los efectos del estrés crónico de diversas formas.  En primer lugar el uso de accesorios proporciona un entorno de completo apoyo, favorable a la relajación total.  En segundo lugar, cada secuencia restaurativa está pensada para mover la columna vertebral en todas las direcciones, lo que favorece su salud y por tanto, una mejoría en el bienestar general. En tercer lugar, en la secuencia se incluye una postura invertida, devolviendo los líquidos a la parte superior del cuerpo mejorando el funcionamiento del corazón, los niveles hormonales se alteran completamente reduciendo la excitación cerebral, la tensión sanguínea y la retención de líquidos  En cuarto lugar, el yoga restaurativo estimula y alivia, alternativamente los órganos. Por último, el yoga nos enseña que el cuerpo está impregnado de energía, equilibrándose Prana y Apana.

No hay mejor riqueza que la salud del cuerpo.  Eclesiástico 30:16